nubulaya

Fent part de la ciutadania d'un país que sura enmig d'una Mar Mediterrània que uneix dues voreres continentals. A càrrec de: www.cecili.cat

Contra la directiva de la vergonya, Javier Marías

nurukundo2005 | 19 Juliol, 2008 16:44 | facebook.com google.com

Per si no ho hem llegit encara, Caterina Mercè Amengual i Agulló, presidenta de l'Associació Drets Humans d'Alaró, recomana la lectura de l'article que Javier Marías publica al diari El País sobre la Directiva europea de la Vergonya (06-07-2008): "Con nuestros votos imbéciles (artículo de Javier Marías contra la directiva de la vergüenza aparecido en El País)".

Com sempre, l'articulista escriu ben clar, i hi remarca molts de punts que, també, són al punt de mira preferencial d'entitats de Mallorca, de manera contundent i clara.

Se n'ha pogut veure una mostra dimecres, dia 16 de juliol passat, a la concentració realitzada davant les seus de la Delegació del Govern espanyol i de la Presidència del Govern de les Illes Balears, al Consolat de Mar, on se'n llegeix el Manifest lliurat a les autoritats pertinents, Ramon Socias i Francesc Antich, del PSOE.

Acte sobre el qual s'han pronunciat mitjans diversos.

Títol de l'article:
"Con nuestros votos imbéciles (artículo de Javier Marías contra la directiva de la vergüenza aparecido en El País)"

Alguns paràgrafs remarcables:

  • * "Por la libertad de movimientos: NO a la Directiva de la Vergüenza"
  • * "Una muestra reciente de esta rendición permanente ha sido la aprobación por aplastante mayoría, en el Parlamento Europeo, de la “directiva de retorno” para los inmigrantes ilegales. Es ésta una directiva repugnante, llena de cinismo y falta de escrúpulos, que a muchos europeos –pero ay, no a los bastantes– nos ha hecho sentir vergüenza de pertenecer a este continente."

  • * "A este individuo grotesco -eurodiputado alemán del Partido Popular Europeo, Manfred Weber- le han dado la razón y sus votos no sólo sus correligionarios franceses (a las órdenes de Sarkozy), italianos (a las de Berlusconi, Bossi y Fini, notorios e indisimulados racistas), polacos (a las de los nacional-católicos gemelos Kaczynski), españoles (a las de Rajoy y sus flamantes “moderados”) y demás, sino también un buen puñado de eurodiputados socialistas, incluidos dieciséis de los diecinueve que España tiene en la Cámara (a las órdenes de Zapatero)..." (el remarcat és nostre!)

  • * "Yo no sé con qué cara se atreverán el Gobierno y el PSOE, a partir de ahora, a proclamarse justos y democráticos y humanitarios, (el remarcat és nostre!) puesto que con sus votos propugnan que se “retenga” durante año y medio –año y medio– a un inmigrante ilegal cuyo único delito haya sido entrar clandestinamente en un país europeo huyendo del hambre, la guerra y la desesperación. Y asimismo propugna que los menores puedan ser enviados sin garantías a cualquier país, aunque no sea el suyo de origen..."

  • * "Queremos que alguien recoja la basura y barra las calles, cuide de nuestros abuelos enfermos y de nuestros niños malcriados y consentidos, ponga los ladrillos de las cien mil construcciones vandálicas que han propiciado la corrupción de los alcaldes y la codicia de los promotores inmobiliarios, se ocupe de las faenas más duras del campo y limpie nuestras alcantarillas. Nosotros no estamos dispuestos a ensuciarnos las manos ni a deslomarnos. Que vengan esos negros, sudacas y moros a servirnos, esos rumanos que no tienen donde caerse muertos y que se prestarán a cualquier cosa, más les vale. Les daremos cuatro cuartos y asunto liquidado..."

  • * "Se los detendrá hasta año y medio, y sin asistencia judicial, como si fueran presos de ese Guantánamo contra el que los europeos aún nos atrevemos a clamar..."

El millor de tot, emperò, no deixa de ser llegir-ne i repassar-ne l'article sencer amb el contengut complet.

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb