nubulaya

Fent part de la ciutadania d'un país que sura enmig d'una Mar Mediterrània que uneix dues voreres continentals. A càrrec de: www.cecili.cat

En record de les víctimes del terratrèmol al Perú

nurukundo2005 | 17 Agost, 2007 22:44 | facebook.com google.com

Les darreres notícies relacionades amb el terratrèmol recentment produït al Perú, confirmen els pronòstics pitjors.

Es tracta del pitjor terratrèmol sobrevengut al Perú en els darrers cinquanta anys


Atenent gent afectada pel terratrèmol més fort i llarg dels darrers temps

Mentrestant, Perú enterra els morts no identificats en fosses comunes, per manca de nínxols disponibles a la ciutat de Pisco.

La desesperança per la manca d'aigua, aliments, auxilis mèdics i refugis fa entrar en pànic i es comencen a realitzar actes violents que porten a saquejar camions que transporten queviures; accions que han estat reprimides per la policia llançant trets a l'aire...

A Mallorca, algun mitjà de comunicació local informa que a la seu Catedral de Palma es preveu celebrar una missa funeral per les víctimes del terratrèmol produït al Perú, diumenge, 19 d'agost, a les 10:30 hores.

Traduccions: - Español - English Français

Des de les ciutats nordenques de Chimbote, Trujillo i Piura, en rebem aquestes quatre notificacions:

"Hola, antes que nada disculpas por no haber contestado antes he estado muy ocupada. Dentro de las malas noticias que tienen de nosotros por allá, pues te contare que las noticias que nosotros tenemos son fuertes. Es casi igual al terremoto que pasamos en ANCASH. La pena que da es que no se ha aprendido la lección y tampoco se guardaron las experiencias de aquella epoca. Pues veraz el gobierno regional de ANCASH llevo ayuda a Pisco y vieron directamente el dolor y deorganizacion que hay por alla. Los ninos de hambre, la gente se desespera por recibir algo. En medio de esto hay algunas propuestas que nos van ayudar. El gobierno regional de ANCASH esta proponiendo que cada region adopte un distrito y a si por lo menos todos recibirían ayuda y sería mas equitativa. Digo yo por lo menos no estaria centralizada en un solo sitio. Asi llegaría a más lugares y más poblacion estaría beneficiada. Por acá todas las instituciones están solicitando apoyo con ropa, alimentos no perecibles, panales, colores, crayolas ,cuadernos para los ninos. Yo estoy formando parte de un comite de seguridad ciudadana en LADERAS DEL NORTE, ya que vivo en la casa de mi suegra en Laderas y estamos proponiendo que la ayuda sea canalizada por el gobierno regional, ya que ellos estan enviando ayuda y solicitando a la poblacion. De Chimbote y Nuevo Chimbote ya se han enviado camiones grandes con ayuda y me parece mejor que sea asi porque muchos solicitan y no hay confianza de que llegue toda esa ayuda. Por lo menos el pueblo de Ancash tiene confianza en su gobierno regional y lo esta apoyando mucho. Ahora bien todo el PERU se ha levantado para ayudar a ICA. Te contaré que en Chimbote sentimos el sismo, pero fue algo así como una mecedora y duro largo. Nos asustamos. Pensamos que seguiría. Aquí queda todavia las heridas del terremoto pasado y la gente sufre y por ello colabora bastante. Ahora bien ,se esta pidiendo que el gobierno asuma con mas responsabilidad el apoyo. Se ha formado un organismo autonomo para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto. Pues todas las instituciones que hay no podrian hacer lo que se quiere para la reconstruccion de la zona. Lo que se piensa es que la reconstruccion no sea otro desastre por la mala direccion de este. Ya que tenemos para mucho rato reconstruir la zona afectada. Despues te contaré como seguimos organizandonos. Aprenderemos con los golpes. Es una pena, pero es asi. Los quiere mucho. Clara."CHIMBOTE.

"Muchas gracias por tu solidaridad, con nuestros hermanos del sur de nuestro país. Te cuento que gracias al Señor por aquí en Trujillo no ha pasado nada. Sólo sentimos el movimiento sísmico, pero no pensamos que iba a causar todo las desgracias que se han dado con nuestros hermanos del sur. Estamos apenados por todo eso y alertas, también, por las diversas repeticiones sísmicas que se van dando. Estamos haciendo colecta de alimentos, ropa, medicina, para poder ayudar a nuestros hermanos, tanto por parte de la Iglesia, como de los ayuntamientos y diversas instituciones. Estamos agradecidos, así mismo, por todos los países que se solidarizan con estos hermanos nuestros afectados por el terremoto. Gracias. Fr. Absalón Blas, TOR". TRUJILLO.

"Muchas gracias por tu apoyo. La verdad que ha sido terrible, y hasta ahora tiembla la tierra por Lima e Ica. Gracias nuevamente en nombre de todos los peruanos. Yo tube la suerte de visitar tu linda tierra, Mallorca. Ojalá tenga la oportunidad de poder regresar a tu preciosa isla. Un amigo peruano. Rodolfo." PIURA

"Mis queridos y siempre recordados amigos, como veran las noticias siempre a la orden del dia. Me alegra saber que ustedes esten al tanto de lo que pasa por aca en Perú. Es muy triste pero lamentablemente sucedio en menos de dos minutos. Tan fuerte que tambien aca se sintio en Piura. Pero gracias a Dios no paso nada. Lo terrible fue al sur. Muy lamentable claro. Ya ve usted miles de heridos y muchisismos muertos. Tanta tristeza. La verdad es una pena ver lo que pasa. Aun se siguen encontrando muchos fallecidos. Es mas, gente herida se esta muriendo. Muy lamentable. Pero solo Dios nos da la fortaleza de seguir luchando ante tanta adversidad y salir adelante con mucha fe y esperanza. Sobre todo fe, ya que Dios nos da la vida y asi tambien el nos la quita. Si bien es cierto estamos aqui por que el asi lo quiso y en algo seremos utiles para nuestro Dios. Sobre todo tener resignacion y esperanza. Por aca, le cuento, la gente muy dolida y conmovida ante tanta tristeza. Pero solo debemos seguir adelante. Gracias por unirse a este dolor peruano. Muchas gracias. Hoy recien pude venir a este medio para comunicarme con ustedes. Ojala lo sigamos haciendo. Le agradesco mucho tanto y veo que ustedes son muy humanos y siempre estan con nosotros. Gracias, cuidense mucho. Yo siempre estoy rezando tambien por ustedes. Ojala todo les vaya bien. Cuidense mucho. Ya sabe por aqui todos estamos asustados, pero gracias a Dios bien de salud, con mucha pena pero ahi con el favor de Dios. Reciban muchos saludos. Espero seguir en comunicacion. Un fuerte abrazo. Su amiga peruana que los quiere mucho. Y toda la familia. Zully" (PIURA)

Comentaris

terratremol

Pseudonim:tigri | 04/11/2007, 17:02

crec que deu ser molt trist pasar un terratremol i que alguns:amics,familiars,coneguts...agin mort.
jajajajjajajajaja
diu la meva germana
pero el meu Email es aixi

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb